Desinsectación contra avispas

Las avispas y abejas son de esos insectos incómodos y que además representan un gran factor de riesgo para las personas alérgicas. Incluso para las no alérgicas puede resultar peligroso, ya que las picaduras de estos insectos pueden llegar a ser muy dolorosas. Sin embargo, dada su importancia para el ecosistema, se podría decir que son insectos muy importantes, algunos estudios afirman que sin las avispas y abejas la vida en la tierra desaparecería en poco tiempo.

En tal sentido, se preguntará: ¿cómo elimino un avispero?, ¿cuál sería la forma más segura?, o ¿cómo podría hacer para que estos insectos se retiren y realicen su colmena en áreas rurales para el bienestar del medioambiente? La respuesta a todas sus preguntas sobre efectuar una desinsectación contra avispas es sencilla: contratar un servicio profesional como el que le ofrecemos en RESULIMA CONTROL DE PLAGAS SEVILLA. Usted mismo podría intentar eliminar un avispero, o en caso contrario tratar de ahuyentar a dichos insectos voladores, sin embargo, los riesgos podrían ser muy altos.

desinsectación contra avispas en Sevilla

Consejos para eliminar avisperos

En primer lugar, daremos algunos consejos sobre lo que no debe hacer para eliminar un avispero:

  • No utilice fuego: un gran porcentaje de personas siempre decide utilizar fuego en contra de las avispas, siendo esta una idea errónea y muy peligrosa. Lidiar con miles de avispas no es cosa sencilla y más cuando logras molestarlas con fuego. Un mal uso del fuego puede llegar a causar incendios y lesiones.
  • No utilice spray insecticida: la mayoría de los spray insecticidas no están diseñados para tratar insectos como las abejas y avispas. Estos productos irritan a las avispas hasta el punto de solo empeorar la situación y hacer imposible permanecer de forma segura en el inmueble.
  • No intente golpear el avispero: esto molestaría gravemente a las abejas o avispas, además, supondría un grave riesgo y peligro para cualquier persona que se encuentre cerca. Recuerde que una mala manipulación del avispero podría causarle problemas legales si éstas llegasen a atacar a terceras personas por su culpa.
  • No lance agua al avispero: muchas personas también tienen la costumbre de lanzar agua al avispero. Si ninguna de las acciones anteriores es eficaz contra el avispero, puede tener la seguridad de que el agua tampoco lo será. 

Contratar profesionales para desinsectación contra avispas en Sevilla

Contratar los servicios de profesionales para el control de plagas en Sevilla  es la idea más acertada para eliminar un avispero. Nuestros profesionales en CONTROL DE PLAGAS EN SEVILLA cuentan con la experiencia, equipos y productos necesarios para eliminar, ahuyentar o migrar una colmena de avispas o abejas. 

En casos sencillos, con la ayuda de trajes especiales pueden migrar el avispero a un cajón especial para luego ser colocado en un área rural donde no represente un peligro para las personas. Luego en el lugar donde se realizó la retirada del avispero se colocan productos que ahuyentan a otras avispas o abejas que lleguen en busca de su colmena. 

En casos más complejos de desinsectaciones, es necesario el uso de productos insecticidas de origen biológico, los cuales usualmente no están disponibles para el público general, y que además, requieren de experiencia y conocimiento para su uso.