CONTROL DE PLAGAS EN SEVILLA

RESULIMA PLAGAS SEVILLA somos una empresa especializada en el control de plagas en Sevilla y provincia. Contamos con una dilatada experiencia en el sector por lo que estamos altamente cualificados para combatir cualquier plaga causando al cliente las mínimas molestias y ofreciendo total garantía.

Hablamos de la existencia de una plaga en nuestro hogar, oficina u otra instalación, cuando se produce una irrupción de insectos u otros animales de forma repentina. Algunas de las plagas más habituales que se producen son de ratas, cucarachas y hormigas, pero no hay que descartar muchas otras.


Cómo controlar plagas en Sevilla

Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos habrá que prestar especial atención al control de plagas en Sevilla de unas especies u otras. Concretamente en la primavera existe más riesgo. Las bajas temperaturas características del invierno hacen que muchos insectos se escondan y se reproduzcan menos, incluso muchos de ellos hibernan. Pero con la llegada del calor salen de sus escondites y así podemos encontrarnos en nuestras casas con invasiones de pulgas, cucarachas, chinches, termitas y roedores. También es habitual en esta época encontrar hormigas, moscas, arañas o avispas, por ejemplo (aunque estas últimas no son consideradas como plagas, exceptuando las avispas asiáticas).

Las plagas en Sevilla son un problema para la salud  pública y la higiene medioambiental. Pero además, las plagas pueden ser las causantes de daños estructurales en las edificaciones, pues la carcoma y las termitas son de las plagas más frecuentes y abundantes en nuestro país. Ambas son muy agresivas y provocan perjuicios importantes  en las construcciones (especialmente las antiguas). Con otras especies, como las palomas, también hay que tener un control de plagas exhaustivo, especialmente por sus excrementos, que causan corrosión en las estructuras.

plagas Sevilla termitas
Las termitas pueden provocar auténticos destrozos: confíe en profesionales del control de plagas en Sevilla.

Aunque en ocasiones es casi imposible evitar la presencia de insectos u otros animales en un espacio por las particulares características que pueda tener el mismo (lugares de acumulación de desechos, de manipulación de alimentos, etc.), existen una serie de medidas que podemos tomar para evitar la aparición de plagas.

Control de plagas Sevilla: medidas de prevención

Como especialistas en control de plagas en Sevilla, nos suelen preguntar sobre qué medidas tomar para prevenir su aparición. A continuación os enumeramos los puntos más efectivos:

  • Limpieza a fondo. Es importante incrementar la limpieza para evitar así la presencia de insectos u otros animales. En las cocinas hay que prestar especial atención en no dejar restos de comida, barrer bien las migas, etc. En el caso de los baños es importante realizar limpiezas frecuentes de los conductos para acabar con los insectos y sus acumulaciones de huevos.
  • Guardar los alimentos en envases herméticos. La comida es el objetivo principal de las plagas, por lo que tenemos que poner todas las barreras necesarias para que no los detecten. Por eso es importante mantener bien aislados los alimentos, preferiblemente en recipientes herméticos.
  • Tapar grietas y otros posibles puntos de entrada. Es importante sellar cualquier resquicio por pequeño que sea: rodapies rotos, conductos de ventilación, tomas de corriente, etc.
  • Evitar agua estancada. Lo que muchas personas no saben es que los mosquitos se reproducen en agua estancada, y no necesitan mucha.
  • Reparar fugas o deterioros de tuberías. Una tubería defectuosa puede ser una importante fuente de humedad y, por lo tanto, un foco de atracción de diferentes insectos. Hay muchos bichos cuya aparición está ligada a la presencia de humedades
  • Lavar la ropa a alta temperatura. Hay plagas que encuentran su lugar ideal entre las sábanas de la cama. Así que para acabar con ellas es recomendable el lavar la ropa blanca en temperaturas mínimas de 60º.
  • No acumular materiales atrayentes. Hay ciertos materiales que atraen a diferentes especies de insectos u otros animales, como la madera (termitas, carcoma), el cartón, el papel, etc. Eliminando esos materiales, eliminamos tentaciones para esos insectos y, por lo tanto, eliminamos riesgos de aparición de plagas.

Estos consejos pueden ser muy útiles para evitar plagas diversas, pero en caso de invasión y que ya no sea posible prevenirlas, lo mejor será contactar con una empresa profesional de plagas en Sevilla dedicada al control de plagas.

Especialistas en el control de plagas en Sevilla

Los servicios de desinfección y control de plagas en Sevilla deben de cumplir unos estrictos requisitos estipulados por la ley.

control de plagas Sevilla


La empresa que se ocupe del control de plagas en Sevilla debe de estar registrado en el ROESB.  En caso de usar productos biocidas, la persona que vaya a hacer tratamientos con estos, debe estar debidamente autorizado, mediante un carnet de manipulador de biocidas o certificado de profesionalidad de Nivel 2 de control de plagas.

Siempre se debe actuar según un Plan de Control de Plagas (análisis de la situación inicial, programa de actuación y control sobre dicha actuación), según dispone la norma EN 16636.

Resulima Control Plagas Sevilla somos una empresa especializada en el control de plagas en Sevilla que cuenta con todas las certificaciones y homologaciones necesarias. Además poseemos un gran equipo técnico y humano altamente cualificado para llevar a cabo labores de desinfección y control de plagas de la manera más eficiente y menos incómoda para el cliente. Y siempre ofreciendo las máximas garantías.

Contacte con nosotros en nuestra página web o en el teléfono 611 694 500 y le realizaremos un presupuesto de control de plagas en Sevilla.