Control de plagas en locales

 Resulima, empresa de control de plagas en Sevilla, sabe que son muchos los imprevistos y problemas que pueden surgir en cualquier negocio. Contratiempos con los proveedores, los clientes, el estado del local, daños estructurales, etc. Pero una de las peores situaciones con las que nos podemos encontrar es con la aparición de una plaga en un local, sea del ámbito que sea. 


Por un lado, la imagen del negocio se verá totalmente dañada y, por otro, las consecuencias en higiene y salud pueden ser muy graves. Por ello las autoridades sanitarias realizan controles habituales en los negocios y una inspección en el momento en que este presenta una plaga en su interior podría acabar  con dicho negocio de una forma casi absoluta.
 

Por eso en Resulima sabemos lo importante que es el control de plagas en locales.


 control plagas locales Sevilla


 

Importancia del control de plagas en locales

Las razones por las que debemos llevar un exhaustivo control de plagas en nuestro local o negocio son varias:
 

  • Imagen. Este aspecto es primordial para garantizar el éxito o fracaso de un negocio. La presencia de insectos o roedores en un local causaría una imagen de suciedad e insalubridad y, por lo tanto, el rechazo absoluto de la clientela.
  • Prevención. No debemos esperar a que se dé la presencia de ningún tipo de insecto o roedor, pues en el momento que estos aparezcan por nuestro local puede que sea demasiado tarde para actuar. Debemos aplicar métodos preventivos para que no tengamos estas presencias indeseables.
  • Seguridad. Algunos insectos y roedores pueden causar daños estructurales en el local comprometiendo la seguridad del mismo. Además causan perjuicios en alimentos y otros elementos que pueden causar menoscabo en la salud.

control plagas locales

Obligatoriedad de un control de plagas en locales

Concretamente en los locales de preparación y manipulación de comidas, el Real Decreto 3484/2000 en su artículo 3 especifica la obligatoriedad de contratar o elaborar un programa de Control de Plagas.
Para ello se recomienda contratar a una empresa especializada en control de plagas que disponga de los requisitos necesarios para la elaboración del plan siguiendo el artículo 10 de dicho Real Decreto.
En Resulima cumplimos absolutamente con todos los requisitos necesarios para llevar a cabo el plan de Control de Plagas:

  • Estamos registrados en el ROESB.
  • Nuestro personal encargado de la fumigación y control de plagas está autorizado mediante el carné de manipulador de plaguicidas.
  • Utilizamos insecticidas y rodenticidas registrados en el Ministerio de Sanidad.
  • Expedimos un certificado oficial de la prestación del servicio de control de plagas en Sevilla.

 

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web o en el teléfono 611 694 500. Le informaremos de todos nuestros servicios y le haremos un presupuesto detallado y a su medida.