Desinsectación de trasteros

 Cuando hablamos de desinsectación nos referimos a las técnicas enfocadas a la prevención, detección, control y eliminación de insectos y otros artrópodos. En RESULIMA, empresa de control de plagas en Sevilla, sabemos que una plaga de insectos es un indeseable contratiempo. Pero también sabemos que puede llegar a convertirse en un grave problema, pues los insectos causan destrozos en bienes e instalaciones, son vectores de enfermedades, etc.
 

Cualquier sitio en susceptible de sufrir el ataque de una plaga de insectos o roedores; domicilios particulares, locales, naves industriales... Ningún lugar se libra de padecer la presencia de estos seres indeseables. Pero existen ciertos espacios que suelen ser más propensos a ello, como lo son los trasteros.
Esto es debido a diversos factores:


  • Su ubicación suele ser en zonas subterráneas y húmedas. Si a eso le sumamos que suelen ser espacios de dimensiones reducidas y llenos de objetos, todo esto hace que los trasteros reúnan las condiciones idóneas para que insectos y roedores encuentren allí su lugar ideal para vivir: condiciones de temperatura y humedad adecuadas, poca luz, resguardo y alimento ilimitado (recordemos que materiales como cartón, madera, tela o yeso son una exquisitez para insectos y ratas).
  • Son lugares no habitables, por lo que solemos dejar pasar bastante tiempo sin acudir a ellos. Y este tiempo es crucial para que la presencia puntual en un principio de algún insecto o roedor se convierta finalmente en una plaga. La mayoría de los insectos (cucarachas, hormigas o carcoma) y las ratas son especies con gran capacidad reproductora.

 

desinsectación trasteros

Consejos para eliminar plagas en un trastero

 Como siempre advertimos desde RESULIMA, empresa de desinsectación en Sevilla, "Es mejor prevenir que curar". Por eso siempre advertimos a nuestros clientes de que deben de estar atentos a focos de peligro cerca de su trastero, como por ejemplo, la presencia de contenedores de basura, chatarra, estancias con alimentos, etc.
 

Otra forma de prevención muy sencilla, pero que muchas veces olvidamos por el abandono y poco uso del lugar, es extremar la limpieza. Mantener un orden y hacer una limpieza de objetos, por un lado, y con productos limpiadores específicos, por otro, son una gran arma contra las plagas de insectos en trasteros.
También es de gran ayuda guardar los objetos en contenedores de plásticos o metal que cierren perfectamente, en lugar de usar cajas de cartón que incitan a roer a las ratas y ratones.
 

Siguiendo estos consejos es poco probable que aparezcan plagas en tu trastero, pero de ser así el mejor consejo, el más seguro y eficaz, es que se ponga en contacto con una empresa especializada en desinsectación de trasteros en Sevilla.
 

Una empresa de control de plagas como Resulima posee una amplia experiencia y conocimientos que harán que pueda acabar con la plaga de una forma eficaz y lo menos invasiva para el cliente y sus bienes. 

Es importante llevar a cabo un método certero de desinsectación de trasteros, pues si no se acaba definitivamente con una plaga de insectos o roedores hay muchas posibilidades de que esta vuelva a reproducirse y en muchas ocasiones además sucede de forma más virulenta. 

Si detecta una plaga en su trastero póngase en contacto con Resulima a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono 611 694 500 y le haremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Si necesita una empresa de desinsectación en Sevilla somos su empresa de confianza