Etiquetas: , , ,

Roedores en casa: detectar y solucionar

El otoño es una época en la que debemos estar especialmente alerta a la presencia de roedores en casa. Estos animales están muy activos en otoño, pues comienzan a trabajar frenéticamente para superar el invierno buscando espacios en los que estar protegidos y poder obtener alimento. Los roedores son animales muy sensibles a los cambios de temperatura y presión por lo que en cuanto el tiempo comienza a cambiar ellos pueden sentirlo y activan sus mecanismos de supervivencia.
 

En RESULIMA, empresa de control de plagas, sabemos que estamos en una época delicada y que la presencia de ratas o ratones en casa es una de las peores pesadillas de cualquiera. Por eso queremos ofrecerle una serie de  pistas para ayudarle a detectar su presencia y soluciones para eliminarlos o prevenir su aparición.
 

eliminar roedores en casa

 

Señales para detectar roedores en casa

La presencia de roedores en nuestro hogar puede acarrearnos graves perjuicios, pues son animales transmisores de importantes enfermedades y causan importantes destrozos en nuestros bienes e inmuebles. 

Por eso, es importante que sepamos detectar precozmente su presencia en nuestra casa. Algunas pistas que nos indican su presencia son:
 

  • Orina o excrementos. La orina se detecta por desprender un fuerte olor a amoniaco y las heces tienen forma de grano de arroz y color negro. Son fáciles de observar pues suelen ser abundantes (alrededor de 70 cada noche)
  • Ruidos. Especialmente por la noche pues son animales nocturnos. Pueden oírse crujidos, correteos o chillidos agudos.
  • Objetos roídos. Las ratas y ratones tienen la imperiosa necesidad de roer continuamente, por lo que en un lugar donde habiten siempre habrá algún objeto o material víctima del ataque de sus incisivos. Tela, yeso, papel, madera, etc. todo les vale.
  • Individuos vivos o muertos. Esta es la pista más clara y evidente de su presencia. En el caso de verlos corretear por el día puede ser una señal de haber una población ya numerosa.

 Soluciones contra roedores en casa: actuar y atacar.
 

Soluciones para eliminar roedores

 Hay una serie de medidas que podemos tomar para prevenir las plagas de roedores en nuestra casa, algunas de ellas son:
 

  • Extremar la limpieza. Es el arma más eficaz contra estos animales porque les encantan los residuos y los espacios desordenados y llenos de objetos.
  • Tapar cualquier resquicio. Algo que caracteriza a los roedores es su capacidad de acceder a los sitios por un mínimo hueco; grietas, rendijas de ventilación, conductos y tuberías, etc. Cualquier pequeño hueco es bueno para colarse en nuestra casa en busca de refugio y alimento.
  • Actuar con rapidez. En cuanto detecte la presencia de uno de estos animales actúe con rapidez para acabar con ellos, pues los roedores tienen una altísima capacidad reproductiva. Así lo que en principio quizá sea una presencia aislada de estos animales, en poco tiempo puede convertirse rápidamente en una plaga.

 

Existen muchos remedios "caseros" o de venta a un público mayoritario en droguerías u otros establecimientos. Estos pueden ser efectivos en casos en los que la presencia de ratas o ratones sea muy aislada. Pero en circunstancias en las que se haya avistado a varios de estos animales o se sospeche que sea una presencia más numerosa, se recomienda que se ponga lo antes posible en contacto con una empresa de control de plagas, como Resulima. En estos casos la rapidez es crucial, pues el tiempo corre profundamente en nuestra contra.
 

Puede ponerse en contacto con Resulima a través de nuestra página web o en el teléfono 611 694 500. Si busca una empresa para eliminar ratones en Sevilla, Resulima es la respuesta.

Acerca de CONTROL PLAGAS SEVILLA

Nos dedicamos profesionalmente al tratamiento de todo tipo de plagas, a la desinfección, la desratización y la desinsectación. Somos especialistas en este sector y solucionamos, en breve tiempo cualquier problema de plaga, no sólo en su tratamiento, sino también en su prevención.

 

Ads